El Big Ben volverá a marcar el tiempo tras 5 años de restauración

49
Foto: Internet

El Big Ben, el reloj más famoso del mundo, volverá oficialmente a marcar el tiempo este fin de semana, tras cinco años de silencio por su restauración.

Luego de permanecer en silencio desde agosto del 2017, este próximo domingo 13 de noviembre, los londinenses volverán a oír al Big Ben, como durante los 158 años anteriores a la renovación.

A partir de las 11:00 horas, el carillón de cuatro campanas volverá a sonar cada cuarto de hora mientras la campana principal lo hará cada hora.

A horas de que se ponga en marcha el reloj, aún se encuentran realizando las pruebas finales y asegurándose de que todo funciona correctamente.

La renovación tuvo un costo de 80 millones de libras, lo equivalente a aproximadamente mil 840 millones de pesos mexicanos.

Esta restauración consistió en limpiar y pintar los brazos, así como los martillos, pero las campanas no se movieron.

Esto debido a que la principal campana es tan grande que para moverla habría que levantar todo el suelo del campanario.

Además, se instalaron 28 luces LED que iluminan las cuatro esferas del reloj, con colores verde y blanco para asemejarse a las luces de gas de la época victoriana.

Otra luz más grande, de color blanco, fue situada encima de las campanas para indicar cuando el Parlamento está en sesión.

Previo a la renovación, los relojeros comprobaban la exactitud de la hora utilizando sus teléfonos; ahora, el reloj se calibra por GPS.

La “torre isabelina”, nombrada así en 2012 con motivo del jubileo de diamante de Isabel II, fue construida en la década de 1840.

De acuerdo al relojero, era posible escuchar el Big Ben hasta 24 kilómetros distancia en una noche tranquila sin tráfico ni rascacielos.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

Te recomendamos