El 40% de vialidades en Puebla requieren intervención: Colegio de Ingenieros

43
Foto: Especial

La presencia de baches en calles tiene muchas afectaciones para la sociedad en general, desde tema sociales, ambientales y económicos por lo que es necesario hacer una evaluación técnica y económica para saber los costos que tendrán que invertir los gobiernos para dar una solución señalaron expertos del Colegio de Ingenieros de Puebla.

De acuerdo con un diagnóstico que tiene el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla, el 40% de los pavimentos que existen en la entidad poblana requieren intervención mayor tras el grado de desgaste que presentan, sin embargo, no todas las vialidades requieren total intervención, sobre todo las arterias primarias que demandan intervenciones de diferentes tipos.

Las avenidas principales y secundarias están bastante deterioradas las cuales requieren de una intervención total ya que los gobiernos ha buscado resolver el problema con bacheo el cual no es suficiente.

En el territorio poblano, se requiere con urgencia un programa de conservación que no existe en la actualidad, con el que se puede aplicar la conservación necesaria de los pavimentos.

El Colegio de Ingenieros, señaló que en los gobiernos actuales, no hay recurso que alcance, porque no todo se debe dedicar para pavimentaciones, ya que los gobiernos municipales tienen otras obligaciones que cumplir con los gobernados, además de que los contratos de obras que realizan los ayuntamientos, las empresas deben cumplir con la calidad que requiere cada obra a realizar.

“Los costos económicos de las personas por eso la preocupación es tanta por la reparación de nuestros automóviles que están a cargo, siempre es un tema, la eficiencia del transporte. Las demoras que produce circular por una vialidad con mala calidad en el pavimento”.

Ante esta situación, el Colegio de Ingenieros Civiles propone poner un solo tipo de cemento para asegurar la conservación de esas vialidades y que la empresa encargada de la obra no se desentienda de arreglar los desperfectos de cada vialidad.