El Ejército nigeriano mató a al menos 150 hombres armados tras un intenso enfrentamiento en el estado noroccidental de Kebbi, confirmó este viernes a EFE una fuente militar.
“Las tropas repelieron un ataque de bandidos en Ribah (…). Los terroristas, que se desplazaban por centenares en motocicleta, fueron emboscados por las tropas después de que los soldados recibieran información sobre sus movimientos”, afirmó a la agencia periodística EFE un alto mando del Ejército nigeriano que pidió mantener el anonimato.
Las fuerzas terrestres habrían actuado en estrecha coordinación con las fuerzas aéreas del Ejército, que lanzaron varios ataques para neutralizar a los asaltantes.
El director de Seguridad del Gobierno del estado de Kebbi, Abdul Rahman Zagga, también confirmó el incidente en un comunicado. Según explicó, las tropas interceptaron a más de 400 hombres armados después de que intentaran tomar el control de Danko-Wasagu. Mientras algunos lograron recuperar los cadáveres de sus compañeros, otros fueron abandonados, junto con sus armas.
Algunos estados de Nigeria, sobre todo del centro y noroeste del país, sufren ataques incesantes por parte de ‘bandidos’, término usado en el país para nombrar a las bandas criminales que cometen asaltos y secuestros masivos para pedir cuantiosos rescates, a las que las autoridades tildan en ocasiones de “terroristas”.
