
Por Vera Fernández
El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez no participó en la celebración virtual con motivo del 82 aniversario del Partido Acción Nacional (PAN) y únicamente resaltó la participación de militantes, entre otros afines a la dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas.
La transmisión en vivo de este domingo evidenció las fracturas internas que existen en el partido, ya que el Comité Directivo Estatal (CDE) también dejó fuera al diputado local Rafael Micalco Méndez; a la regidora Agusta Díaz de Rivera; a Francisco Fraile García y otros panistas opositores a Huerta Villegas.
Te puede interesar: Genoveva Huerta impone entre bloqueos Comisión Electoral en el PAN Puebla
Durante el programa especial, la actual lideresa alabó la administración del exgobernador Rafael Rafael Moreno Valle Rosas y pidió seguir su modelo de gobernanza; además recordó a Martha Erika Alonso Hidalgo como la primera gobernadora emanada del PAN a nivel nacional.
A su vez, aseguró que el partido no negociará con el gobierno en turno y seguirá ejerciendo su papel de oposición, por lo que no habrá cabida para quienes busquen negociar con las administraciones de Morena; además confió en que recuperarán la gubernatura del estado en 2024.
Te puede interesar: CEN da revés a Genoveva Huerta; repondrán nombramientos de Comisión Electoral
En las intervenciones que tuvieron los alcaldes electos de la zona conurbada sólo consideraron a Edmundo Tlatehui Percino de San Andrés Cholula; Paola Angon Silva de San Pedro Cholula y Filomeno Sarmiento Torres de Cuautlancingo.
La diputada federal por el Distrito 9 de la capital, Ana Teresa Aranda Orozco, también participó con un posicionamiento, a pesar de que se perfila para contender por la dirigencia estatal en el proceso interno de renovación.