Edgar Garmendia descarta robo en sede alterna del Congreso

75
Foto: Especial

El presidente de la junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Garmendia de los Santos, afirmó que no hubo robo o allanamiento en la sede alterna del Congreso de Puebla, pues se investiga a un guardia de la empresa de seguridad Autoritas que custodia el inmueble, quien dijo haber buscado documentos por orden de su jefe.

En entrevista, indicó que no entraron personas extrañas al inmueble de la 8 Oriente 216, sino el guardia que recibió una llamada supuestamente de su superior fue quien entró a las oficinas de los legisladores.

Sin embargo, aseguró que los diputados –incluidos los panistas que dieron a conocer la situación—reportaron que no hay ningún faltante.

El legislador dijo que no saben por qué se rompieron chapas, candados y se forzaron puertas, por lo que estudian cambiar la empresa encargada de la seguridad.

Además, declaró que la Fiscalía General del Estado será la encargada de explicar qué fue lo que pasó, cuáles fueron las razones que motivaron al guardia a llevar a cabo estas acciones.

Detalló que el elemento entró a todas las áreas de la sede legislativa y los hechos ocurrieron la madrugada del lunes.

Insistió en que no hay un faltante de documentos ni de equipo, tampoco han encontrado rastros de que hayan intentado alterar bases de datos o expedientes.



“El principal responsable es el guardia de la seguridad junto a la empresa que está a cargo de la seguridad”, reiteró.

La noche del lunes, el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco, afirmó que habían sido víctimas de la delincuencia pues la sede alterna había sido allanada con lujo de violencia “con fines desconocidos”.

Editor: Guillermo Leal