
Juan Carlos Díaz Morante, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indica que este 2022 debido a la inflación, el año será complicado, al afectar la economía al estado de Veracruz.
El presidente de Coparmex menciona, además, que los insumos han incrementado más del 25%, lo que generará incrementos en los precios generales al consumidor.
Asimismo, Díaz Morante refleja que el alza del transporte directo en la demanda de llantas, gasolina y refacciones aumentará los costos logísticos, en conjunto de un bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que va a limitar mucho las inversiones del sector privado.
La inflación que se registró este año 2021 que pasó, fue más de 7.8%, lo que forzosamente afecta en la elevación de los productos de la canasta básica.
Bernardo Martínez Ríos, de La Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Xalapa (Canaco Servytur), por su parte, considera que el año comenzará con incertidumbre y complicaciones debido al tema económico pues afectará la recuperación del empleo.
Por: Redacción
Editor: Ignacio González


TE RECOMENDAMOS: