El gobierno de Florida avaló este viernes que el distrito especial de Walt Disney World, hasta ahora autónomo, perderá su independencia y quedará en manos del estado.
Esto, tras la aprobación de una propuesta de ley impulsada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, permite al estado tomar el control del Distrito de Mejoras de Reedy Creek, el cual tenía más de 50 años de manera autónoma controlado por Disney.
En los próximos dos años el distrito Reedy Creek Improvement, pasará a llamarse Central Florida Tourism Oversight District. El distrito estará dirigido por una nueva junta, con cinco supervisores elegidos por el gobernador.
De esta forma, termina el autogobierno que Walt Disney World mantenía en el distrito desde la década de los sesentas.
En un principio, Disney había propuesto al gobierno que planeaban construir una ciudad futurista que incluiría un sistema de tránsito e innovaciones en la planificación urbana.
Por ello, la compañía necesitaba autonomía para construir y decidir cómo usar la tierra. Sin embargo, la construcción de la ciudad futurista nunca se materializó y, en cambio, se transformó en un segundo parque temático.
Se especula que esta decisión surge debido al enfrentamiento entre el gobernador y Disney, por la polémica generada a raíz de la conocida “Don’t Say Gay” (“No digas gay”), una normativa que prohíbe a los maestros hablar a los alumnos pequeños sobre orientación sexual e identidad de género.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

