La detención de diferentes bandas y personas relacionadas con el robo de tapas de registros de luz y teléfono en Puebla capital durante 2022, ha disminuido la comisión de dicho ilícito en lo que va del presente año.
Así lo dio a conocer el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó el trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en cuanto a la detención de bandas delictivas.
El Gobierno de la Ciudad está trabajando de manera coordinada con las empresas encargadas de dichos registros, sobre todo para que se actúe de inmediato en cuanto ocurra un robo, con la finalidad de evitar accidentes.
Te puede interesar: Calle en San Ramón fue rehabilitada con 6.7 mdp
El alcalde explicó que el año pasado, mediante trabajos de inteligencia, la SSC logró identificar y desarticular dos bandas que se dedicaban al robo de tapas de registros, e hizo un llamado a que se interpongan las denuncias correspondientes.
También pidió a las y los poblanos, hacer los reportes a la autoridad al detectar registros sin tapa, ya que estos suelen ubicarse en banquetas y de lo que se trata -dijo- es evitar percances.
Por Ozair Viveros
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos