Dirigencia del PAN Puebla no da resultados del diagnóstico tras derrota

42
Foto: Es Imagen

Más de dos meses después de la elección del 2 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla continúa sin tener certeza sobre los factores que provocaron su derrota en las urnas, donde perdieron la mayoría de cargos públicos en el estado.

Así lo evidenció el coordinador de alcaldes panistas, Edmundo Tlatehui Percino, quien señaló que el Comité Directivo Estatal (CDE), encabezado por Augusta Díaz de Rivera, continúa sin dar a conocer los resultados sobre el diagnóstico interno del partido.

En entrevista, el presidente municipal de San Andrés Cholula indicó que la dirigencia estatal sigue sin hacer públicos los resultados del estudio que mandaron a realizar con una empresa externa desde finales de junio.

Sin embargo, apuntó que “no se puede tapar al sol con un dedo” para saber que el PAN está atravesando por una de sus peores crisis internas, tras sufrir una de las peores derrotas electorales en su historia.

“Ya se ha solicitado a la dirigencia estatal por parte de algunos compañeros panistas que se puedan exponer estos resultados, pero creo que los resultados son visibles, no se puede ocultar al sol con un dedo, desafortunadamente tuvimos una muy mala jornada el 2 de junio”, comentó.

En ese sentido, consideró que independientemente de los indicadores que el diagnóstico arroje, es necesario que la militancia se unifique para sacar adelante al partido blanquiazul, hecho que no sucede actualmente.

Reconoció que la pugna por la dirigencia estatal ha ocasionado fracturas entre distintos grupos políticos, iniciando por aquellos que piden una elección abierta y los que piden que la designación se cierre a una votación del Consejo Estatal.

No obstante, remarcó que todos los militantes poblanos deben compartir el mismo objetivo que será la reestructuración del partido de cara a las elecciones del 2027, con la finalidad de recuperar la representación que perdieron el pasado 2 de junio.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: