Una segunda sentencia condenatoria recibió Leonardo Tiro Moranchel por el caso de Grupo Sitma.
El fallo condenatorio de 33 años con cuatro meses y seis días de prisión lo resolvió el Tribunal de Enjuiciamiento durante un juicio, donde lo declaró penalmente responsable por el fraude de más de 14 millones de pesos.
Además, le ordenó a Leonardo el pago económico de mil 800 días de salario mínimo y el pago de la reparación del daño material a cada uno de los mil 135 agraviados, el cual varía dependiendo el monto que les fue defraudado particularmente.
De acuerdo con este nuevo proceso de la Fiscalía General del Estado (FGE), Leonardo ofreció a los agraviados atractivas ganancias a cambio de que invirtieran en Grupo Sitma, lo cual les causó pérdidas en sus patrimonios al no devolverles su dinero ni los intereses prometidos.
Te puede interesar: Mujer se suicida en fraccionamiento de Cuautlancingo
Cabe recordar que la primera sentencia condenatoria la recibió Leonardo junto con su hermano Edmundo en enero del 2019.
Como Oro Noticias lo informó, el Juez Tercero de lo Penal les ordenó 13 años y 4 meses de prisión por el delito de fraude genérico.
Asimismo, les impuso a los hermanos Tiro Moranchel una multa de 64 mil 249 pesos y el aseguramiento de 64 bienes inmuebles.
En esa ocasión, el titular de la FGE, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que existen 46 procesos penales en su contra por el delito de fraude genérico, en agravio de los inversionistas del Grupo Sitma, lo cual fue denunciado en el 2009.
Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos