Un hombre de 26 años fue detenido este lunes 9 de diciembre, en un restaurante McDonald’s de Pensilvania tras seis días de intensa búsqueda por el asesinato del director ejecutivo de la aseguradora médica UnitedHealthcare, Brian Thompson, a plena luz del día en el centro de Nueva York.
Luigi Mangione, identificado y detenido en Pensilvania como sospechoso del asesinato de Brian Thompson, compareció por la tarde ante un juez, quien ordenó que quede en custodia sin posibilidad de fianza, según recogen medios estadounidenses.
De momento, está acusado de cinco delitos relacionados con posesión de armas y falsificación de identidad, pero las autoridades dicen tener “una montaña de pruebas”, entre ellas un escrito tipo “manifiesto” y un arma compatible con el crimen, y esperan que pronto se le sume el delito de homicidio.
Mangione tenía en el momento de su detención un arma capaz de disparar balas de nueve milímetros y con silenciador que pudo haber sido fabricada con una impresora 3D, y un documento escrito a mano que contenía “animadversión hacia la América corporativa”.
Aunque no se ha determinado el móvil del crimen, el sospechoso dejó en la escena tres casquillos de bala inscritos con las palabras “delay” (retrasar), “defend” (defender) y “depose” (destituir), una posible referencia a la estrategia común utilizada por las aseguradoras médicas para rechazar reclamaciones.