Detienen a supremacista que pedía “cortar gargantas” a mexicanas

83
Foto: Especial

Las autoridades de Scottsdale, Arizona, han informado sobre el arresto de un hombre que ingresó sin autorización al campo de golf TPC Scottsdale durante el evento “Waste Management Phoenix Open” tras lanzar insultos racistas contra un grupo de mujeres mexicanas. Según un comunicado emitido el pasado 10 de febrero, el detenido fue identificado como Brandtbert J. Brudenell, de 19 años.

De acuerdo con los investigadores, Brudenell fue encontrado caminando cerca del hoyo 2 del campo de golf cuando este ya estaba cerrado al público.

“Al ser confrontado por los oficiales, Brudenell se negó a salir del campo de golf, y los agentes de seguridad de ProEm informaron que había huido previamente del personal de seguridad”, señala el comunicado oficial.


El joven fue arrestado por allanamiento de propiedad privada, negarse a proporcionar su identidad real y consumo de alcohol siendo menor de 21 años. Posteriormente, fue trasladado a la cárcel municipal de Scottsdale.

Tras su arresto, surgió un video en el que se ve a un hombre con las características de Brudenell realizando comentarios racistas. En el clip, compartido en redes sociales, el sujeto lanzó diversos insultos xenófobos.

“Ah, mexicanos, ¿quieren saber algo sobre los mexicanos? A ustedes, malditos frijoleros deberían cortarles la garganta en la frontera, porque ustedes saltan muros (sic)”

Según la descripción del video: “Estábamos en lo nuestro, y él se acercó a nosotros haciendo comentarios sobre los hombres mexicanos, así que comenzamos a grabar”. Más adelante en la grabación, el hombre también hace un comentario violento sobre las personas detenidas en la frontera.

Brudenell trabajaba para Vivint, empresa que emitió un comunicado condenando su comportamiento y anunciando su despido inmediato.

“Iniciamos una investigación en cuanto nos enteramos del video, identificamos rápidamente al individuo y terminamos su empleo, el cual había comenzado hace menos de tres meses. Este comportamiento es aberrante y de ninguna manera refleja los valores de nuestra marca”, expresó la empresa.

Las autoridades de Scottsdale han confirmado que han contactado a la persona que publicó el video y han abierto una investigación sobre este incidente.

Editado por: Angel Reynel

Te recomendamos: