El pasado domingo, dos hombres fueron detenidos en flagrancia por su presunta participación en un robo a casa habitación. El caso tomó un giro alarmante al comprobarse que uno de los involucrados sería un presunto agente activo de la Guardia Nacional.
Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas de Santa Catarina, cuando una mujer al ingresar a su domicilio encontró a varios sujetos desconocidos en el interior, además de daños considerables en la propiedad. Inmediatamente pidió auxilio a sus vecinos y reportó la situación a los servicios de emergencia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar, donde detuvieron a Erick H. A., de 21 años, y Jonathan H. C., de 19 años. Inicialmente, el mayor de los detenidos dijo ser policía estatal; sin embargo, durante su puesta a disposición se informó que podría tratarse en realidad de un agente en activo de la Guardia Nacional.
Te puede interesar: Asesinan a disparos a un hombre en Chignahuapan
Ambos quedaron asegurados, junto con una motocicleta y varios objetos que pretendían sustraer, entre ellos una barra de sonido, un DVD y una pantalla.
Las autoridades locales continúan con las investigaciones y esperan emitir un informe oficial respecto a la condición y posible responsabilidad del detenido vinculado a la Guardia Nacional.
Editor: César A. García






