Con una tenor de ópera, las diputadas y diputados locales despidieron el edificio ubicado en la 5 poniente del Centro Histórico de Puebla, el cual fue sede del Congreso del Estado durante 119 años.
Este martes, se llevó a cabo la última sesión del Pleno en el recinto histórico, pues a partir del viernes 20 de diciembre las actividades y sesiones se realizarán en la nueva sede, ubicada en la zona de Los Fuertes.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, informó que el cambio de edificio se efectuará después de 119 años y 62 Legislaturas.
“El día de hoy ya fue la última sesión que tuvimos como tal aquí en el Pleno, así es que después de 119 años, 10 meses, 17 días, se concluye una historia aquí en este Pleno y ya la siguiente sesión extraordinaria la estaremos haciendo en el nuevo edificio”, comentó.
El inmueble ubicado en el Centro Histórico de la capital se construyó en 1833, pero hasta 1905 fue habilitado como recinto oficial del Poder Legislativo en Puebla.
El pasado domingo, los legisladores aprobaron declarar el recinto oficial y sede principal del Congreso del Estado el inmueble ubicado en la avenida 32 oriente 202, colonia Mártires del Trabajo.
El nuevo edificio fue inaugurado el pasado 18 de noviembre por el exgobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, con un costo de 855 millones de pesos y una vida útil de por lo menos 200 años.
Editor: Renato León Aranda
