Esta mañana, con honores póstumos, fue despedido el policía municipal de Atempan, Maher “N”, quien lamentablemente perdió la vida el pasado domingo.
El joven oficial de 25 años fue arrollado por una camioneta sobre la carretera Zaragoza-Chignautla cuando se dirigía a cumplir con su turno.
Elementos de la Policía Municipal, en conjunto con autoridades locales, rindieron homenaje de cuerpo presente a Maher “N” en las instalaciones de la presidencia municipal.
Durante el mensaje póstumo, se exhortó a sus compañeros a mantener vivo el recuerdo del oficial caído, subrayando que su sacrificio es un testimonio del amor y compromiso con los que un policía realiza su labor al servicio de la sociedad.
Te puede interesar: VIDEO: captan robo a transportista en la Puebla-Orizaba
Desde la noche del domingo, familiares, amigos y vecinos de Yaonáhuac aguardaban el cuerpo del policía en el crucero del municipio. La comunidad, embargada por la tristeza, lo esperaba para darle el último adiós.
En un acto emotivo, se hicieron presentes danzas originarias de la región, el gremio motociclista de la zona y numerosos colegas, amigos y conocidos.
El cuerpo del oficial salió aproximadamente a las 20:00 horas del anfiteatro ubicado en el municipio de Oriental, donde se le realizó la necropsia de ley. Posteriormente, fue entregado a sus familiares, iniciando el recorrido de la funeraria hacia su lugar de origen.
Al enterarse de la entrega del cuerpo esa misma noche, elementos de la Policía Municipal de Atempan y municipios aledaños acompañaron la caravana desde la caseta de Atempan, mostrando solidaridad y respeto por su compañero.
Editor: César A. García
