María del Rayo Mendoza Farfán es la nueva mandamás del Penal de San Miguel que permanece resguardado por elementos de la Policía Estatal (SSP) y de la Guardia Nacional.
Aunque el pasado martes el gobernador Miguel Barbosa ya había anunciado la llegada de una mujer a la dirección, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal reveló que es la ex fiscal de la región de Huauchinango.
Señaló que María del Rayo cuenta con experiencia en el ámbito de la procuración de justicia.
La dependencia compartió que es abogada con maestría en Psicología Jurídica y Criminología, con doctorado en Género y Derecho.
Dijo que empezó a laborar en Fiscalía General del Estado (FGE) como agente del Ministerio Público desde el 1999.
El hallazgo del cadáver del bebé Tadeo el pasado 10 de enero puso en el ojo del huracán al Cereso de San Miguel que desde el lunes es resguardado por los policías estatales tras la captura de 21 funcionarios relacionados con el caso.
Anoche los elementos de la Guardia Nacional llegaron para complementar la vigilancia tanto al interior, como al exterior.
Familiares de los internos esperan que esto no cambie su oportunidad de pasar a visitarlos.
Aseguraron que para ellos es muy importante porque forma parte de su reinserción social.
Cuestionados sobre el ambiente que se vive al interior tras el caso de Tadeo, aseguraron que se siente tenso porque tos dos están con incertidumbre.
Cabe destacar que el último director del Penal de San Miguel, así como el que en últimas fechas estaba como encargado están presos.
Jaime Mendoza Bond por el tema de Tadeo y Jorge Gómez Torres por la fuga de “El Pirulí” ocurrida el 6 de junio del 2021, lo cual documentó Oro Noticias.
Por: Andrés Sánchez
Editor: Aline Hernández
TE RECOMENDAMOS








