La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no ha recibido denuncias por el desfalco financiero de 2 mil 600 millones de pesos al Gobierno de Puebla, indicó el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal.
En entrevista, explicó que la Fiscalía no puede intervenir de oficio en ese tipo de hechos, por lo que será hasta que se presenten las denuncias correspondientes cuando intervenga y realice una investigación sobre la presunta corrupción y omisiones de exfuncionarios.
Aseguró que llegado el momento la Fiscalía aplicará la Ley en contra de quien resulte responsable del error fiscal — durante la gestión de Rafael Moreno Valle— que derivó en una multa de 2 mil 600 millones de pesos que el Gobierno del Estado tuvo que pagar al SAT.
Por otra parte, Higuera Bernal señaló que un ajuste de cuentas entre dos bandas narcomenudistas sería la causa de la ejecución de cinco personas en el municipio Los Reyes de Juárez.
Aseguró que las investigaciones siguen su curso y que tienen identificadas a las dos bandas que operan en dicha demarcación, de las que dijo “una es nueva”, de ahí la disputa por la plaza.
“Estamos todavía en curso, no podemos dar ahorita ningún avance pero la primera referencia nos indica que es una lucha entre grupos de narcomenudistas que se disputan el control del comercio de drogas en esa zona”, puntualizó.
Detalló que los cinco cuerpos hallados en Los Reyes de Juárez son sólo hombres y no había mujeres, de acuerdo al peritaje de la Policía Ministerial que acudió al lugar.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal

