El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, descartó que la polarización que impera en la Cámara de Diputados pueda trasladarse al ámbito local, pues resaltó que en Puebla sí se privilegian los consensos y el diálogo.
Lo anterior, ante la división política que generó el rechazo de la Reforma Eléctrica el pasado 17 de abril, pues actores políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) emprendieron campañas de desprestigio contra los legisladores de oposición que votaron en contra.
Ante dicho panorama, el coordinador de la bancada morenista señaló que en el Poder Legislativo poblano no existen conflictos entre las distintas fuerzas parlamentarias, ya que han sabido privilegiar el oficio político por encima de las diferencias ideológicas.
En ese sentido, indicó que los grupos legislativos de Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y otras fuerzas políticas han logrado consensos para sacar adelante iniciativas de relevancia, contrario a lo que sucedió en la Cámara de Diputados.
Cuestionado sobre si el líder de la bancada de Morena en el Congreso de la Unión, Ignacio Mier Velazco careció de oficio político para lograr la aprobación de la Reforma Eléctrica, Céspedes Peregrina se limitó a decir que es primordial privilegiar los consensos.
“Es fundamental que el diálogo se privilegie y se dé cuántas veces sea necesario, y por ello muchas veces se retrasan las iniciativas, por eso es mejor que salgan cuando estén plenamente consensadas”, comentó el diputado local.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos