El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina afirmó que no dejará su cargo para participar en el proceso electoral del 2024, pues tiene un compromiso con Puebla y con el Congreso local que lo designó como titular del Ejecutivo tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, sostuvo que seguirá trabajando al frente del Gobierno de Puebla hasta el último día de la administración –13 de diciembre de 2024– “con la misma fuerza de siempre”.
“Tengo un firme compromiso de poder terminar con el encargo que me dio el Congreso, entonces estaremos trabajando hasta el último día, con mucha fuerza y puntualidad“, expresó.
Además destacó que represar al Estado de Puebla es un gran honor, pero también debe de ser un compromiso ya que la responsabilidad no es menor y la tiene que asumir.
Pide a funcionarios medir sus propios tiempos
Por otra parte, Céspedes Peregrina reiteró que aún no define quién será el encargado de despacho o titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) estatal, aunque reiteró que las tareas de la dependencia están a cargo de los subsecretarios.
Esto tras la renuncia al cargo de Julio Huerta Gómez, para promover el proyecto político de la presidenciable, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el suyo, pues participará en la encuesta de Morena para la selección de su candidato a la gubernatura de Puebla.
Cuestionado sobre si otros funcionarios le han presentado su renuncia para contender en 2024, el gobernador confió en que sus colaboradores “sabrán manejar sus propios tiempos” y en tanto eso ocurre les pidió seguir enfocados en los temas gubernamentales.
“Que se manejen y se respeten los tiempos legales y si dentro del gobierno alguien tiene aspiraciones, en su momento y de acuerdo a lo que marca la ley, puedan ejercer ellos su propio derecho”, expresó.
Olivia Salomón esperará reglas locales
Por separado, Olivia Salomón Vibaldo descartó renunciar a su cargo como titular de la Secretaría de Economía por el momento, pues aseguró que esperará la emisión de la convocatoria de Morena para la selección de candidatos en la entidad.
“Hoy me siento honrada de ser la secretaria de Economía, tengo un compromiso muy fuerte con Puebla y los poblanos, con esta reactivación económica, hemos estado trabajando durante mucho tiempo para anuncios importantes de inversión”, apuntó.
Insistió en que cuando se establezcan las “reglas del juego” en la entidad hablará con el gobernador Sergio Salomón, para de ser el caso presentarle su renuncia, ya que –consideró–de esa manera se garantiza piso parejo.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Leal

