La denuncia por abuso sexual y amenazas que hizo Erika de la Vega contra el diputado local Eduardo Alcántara “está en curso” y ya avanzó, por lo que habrá resultados, apuntó el fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal.
En conferencia de prensa, Higuera Bernal se reservó los detalles de la investigación contra el legislador panista, quien recientemente ingresó en el registro de personas sancionadas por violencia política de género.
“Está en curso, es un caso que avanzó y ya avanzado como todos los casos de manera importante, y seguramente tendrá un resultado porque en la Fiscalía de Puebla vamos a resolver todos los casos, no sólo algunos, y por supuesto lo haremos conforme a derecho. No podría darte los detalles”, se limitó a responder.
Fue en marzo, cuando la ex candidata a diputada federal del extinto Panal, dio a conocer a la prensa que había hecho la denuncia ante la Fiscalía General del Estado y que personal le había recomendado actuar por la vía electoral.
Después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sentenció a Eduardo Alcántara por violencia política de género y ordenó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla individualizar la sanción, la ex aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula pidió a las autoridades de procuración de justicia que avanzara su denuncia penal y que el legislador sea imputado, luego de dos años de la agresión que sufrió.
De acuerdo con Erika de la Vega, el entonces asesor de la ex dirigente del PAN, Genoveva Huerta Villegas, le pidió un monto económico o un encuentro sexual a cambio de la candidatura a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, durante un encuentro en febrero del 2021.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal

