Nuevos casos de envenenamiento a perros se presentaron en colonias de Tehuacán, situación que pone en alerta a vecinos quienes piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
El último caso se registró en la colonia Santa Catalina de Siena, en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco, luego de que un “lomito” fue encontrado sin vida por aparente envenenamiento, por lo que Bienestar Animal de Tehuacán, acudió al lugar de los hechos para turnar el caso ante la Fiscalía Especializada en Atención a Animales y Mascotas.
De igual manera, en la colonia San Miguel, perteneciente al ejido de Santiago Tula, ocurrió otro caso por aparente envenenamiento, hecho que también se solicitó la intervención de la Fiscalía Especializada.
Los vecinos de la zona se mostraron molestos por la situación en que viven los perros en la zona debido a que se ha vuelto una constante el tema del envenenamiento, sin que las autoridades de Tehuacán hagan algo al respecto y a pesar de que han acudido a las autoridades, señalan sólo los reciben, pero no se hace nada para protegerlos.
Ante la situación, Bienestar Animal de Tehuacán reitera su compromiso con la ciudadanía y hace un exhorto para denunciar cualquier caso de maltrato animal por lo señalan estarán al pendiente de los diversos casos que se han presentado en este fin de semana.