La presidenta del Consejo de Vigilancia de la Inspectoría de la junta auxiliar de La Resurrección, Guillermina Micaela Méndez, acusó que la planilla de Víctor Juárez Pérez ha ocupado las instalaciones del ejido sin contar con documentos ni validez de las elecciones que se hicieron en diciembre de este año.
En conferencia de prensa, pidió que los tribunales agrarios intervengan, ya que votaron personas que no son ejidatarios, lo cual ha generado conflictos en la comunidad.
Además, señaló que Juárez Pérez y su equipo hacen trámites con sellos de la administración pasada, lo cual va a generar más problemas en la comunidad.
Insistió en que este ambiente podría complicar los próximos plebiscitos que se llevarán a cabo a principios de año, debido a personas que intervienen en los procesos de la junta auxiliar sin pertenecer a ella.
Por lo tanto, insistió en que se resuelva el conflicto y se reponga la elección, para volver a hacer una asamblea y que las votaciones sean válidas.
Hace unas semanas, uno de los aspirantes a la Inspectoría denunció que había anomalías en la elección y pidió la intervención de las autoridades municipales para que no haya conflictos sociales en la junta auxiliar.
Editor: Renato León Aranda
