
Por Patricia Flores
Faustino Vásquez, supuesto asesor del presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, inició la construcción de una obra en un terreno propiedad de los hermanos Hugo y Carmen Alvarado Leyva, quienes denunciaron el uso de la Policía Municipal para evitar que reclamen la propiedad.
Carmen Alvarado señaló que el pasado 12 de agosto acudió al terreno ubicado en el Barrio San José, ahí se percató de que había albañiles trabajando, y al cuestionarlos le informaron que el dueño los había mandado, por lo que acudió ante el Juez de Paz de la comunidad, a Desarrollo Urbano y a la dirección Obras Públicas.
En esta dependencia le indicaron que no había permiso de construcción, pero que no podían acudir al sitio, también se solicitó el apoyo de la Policía Municipal, sin embargo, la dependencia se negó a intervenir.
Te puede interesar: Elecciones en Teotlalco y Miahuatlán estarán a cargo del próximo Congreso
De acuerdo con Carmen Alvarado, el terreno es propiedad de ella y de su hermano desde 1991, y está inscrito en el Registro Público de la Propiedad desde 1994, además cuentan con documentación que así lo acredita.
Comentó que trataron de presentar una denuncia, pero no se las recibieron, por lo que el 18 de agosto acudieron con una máquina para emparejar el terreno, no obstante, a los diez minutos llegó la Policía Municipal y se llevaron detenido a Hugo Alvarado, ahí les informaron que pese a tener sus documentos en orden no podían intervenir.
La policía les informó que quien está invadiendo su propiedad es el asesor del presidente municipal, Edmundo Jesús Ramírez Castillo, con quien buscarán el contacto para solucionar el problema.