
Por Patricia Flores
Agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tehuacán Puebla, acusaron que el comité que los representa se ha manejado “sin transparencia, tomando decisiones de mucha importancia para el gremio de forma unilateral y siempre con beneficios para el círculo cercano a la dirigencia”.
Mediante una carta dirigida al presidente municipal, Pedro Tepole Hernández, y en el anonimato, los trabajadores piden al alcalde que les ayude a “sanar” su gremio, pues los acuerdos con el anterior presidente los han afectado.
En el escrito dejan de manifiesto que su secretaria general, Verónica Jiménez García, y su círculo cercano, se incrementaron el salario de forma drástica y sin la autorización de la asamblea.
La funcionaria -afirmaron- pasó de ganar 9 mil 559 pesos quincenales a 21 mil 774 pesos, mientras que Teresa de Jesús Herrera Almaráz, secretaria de Finanzas, pasó de ganar 4 mil 609 pesos a 17 mil 785.
Te puede interesar: Reducen salarios a funcionarios del gobierno de Tehuacán
Acusaron que hubo incremento de personal de confianza que sindicalizaron de último momento, sin consultar a la asamblea y solo por cumplir con compromisos con el expresidente municipal.
Advirtieron a Tepole Hernández la posibilidad de que estén preparando una huelga, pues los han hecho firmar un documento autorizando ellos ese procedimiento, y temen que sea una medida de presión para que la actual administración autorice más altas indebidas.
