Demandan a Kanye West por acoso sexual y despido injustificado

40

La ex asistente del rapero estadounidense, Kanye West, presentó una demanda en su contra por acoso sexual, despido injustificado y ambiente laboral hostil.

Lauren Pisciotta trabajó como ayudante personal del artista entre julio de 2021 y octubre de 2022 y según sus declaraciones, West la despidió después de enviarle mensajes de texto y videos sexuales.

De acuerdo con el medio especializado TMZ, Pisciotta era una modelo de OnlyFans con mucho éxito en la plataforma, ya que ganaba alrededor de 1 millón de dólares por año. West la conoció en un momento en que él había sacado su línea de ropa y la contrató prometiéndole pagarle la misma cantidad solo si eliminaba su cuenta de contenido para adultos.

Más noticias: Alec Baldwin anuncia nuevo reality show sobre su familia, ‘The Baldwins’

Después de contratarla como jefa de personal de sus diversas empresas con un salario de cuatro millones de dólares, West la despidió en octubre de 2022 y como parte de una indemnización por incumplimiento de contrato, le ofreció tres millones de dólares, que ella aceptó y que él nunca pagó.

Dentro de la demanda se presentaron como pruebas una gran cantidad de mensajes de texto, fotografías sexuales y videos, entre ellos dos en los que el rapero tenía relaciones sexuales con una modelo.

Esta no sería la primera vez que exempleados presentan demandas en contra del artista por despidos injustificados, discriminación racial y acoso, ya que en abril pasado, Trevor Phillips, un ex trabajador afroamericano asegura haber sufrió abusos por parte del cantante desde que comenzó a trabajar con él en 2022 para su marca Yeezy.

Por redacción

Editora: Diana González

Te recomendamos