La Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) declaró parcialmente desierta su convocatoria para la instalación de verificentros, la cual podría no volver a emitir, reduciendo el número previsto de centros de verificación.
En el acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) se señala que la dependencia recibió 75 propuestas, de las cuales sólo 16 resultaron viables para la operación de igual número centros de verificación vehicular.
Mientras que en 18 de las 34 concesiones las propuestas técnicas y económicas que fueron presentadas no cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria y las bases de participación emitidas el pasado 23 de noviembre.
De los 16 centros de verificación con propuestas viables, nueve se localizan en la capital poblana, dos en Tehuacán, dos en San Andrés Cholula, mientras que los tres restantes corresponden a Atlixco, Huejotzingo y San Martín Texmelucan.
Podría no emitir nueva convocatoria
Las demarcaciones donde se declaró desierta la convocatoria y que se quedarían sin verificentros fueron Acatlán de Osorio, Ajalpan, Amozoc, Chalchicomula de Sesma, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, San Pedro Cholula –donde habría dos verificentros-.
Además de Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacapoaxtla, Zacatlán, así como Puebla y San Martín Texmelucan.
Y es que, la dependencia estatal advirtió que podría emitir o reservarse la convocatoria para concesionar el servicio de verificación vehicular en los municipios faltantes.
Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos