Cumple 28 días cerrada la Puebla-Orizaba; no hay fecha de reapertura

73
Foto: Especial

Hasta el momento no hay fecha para la reapertura de la autopista 150D Puebla-Orizaba, la cual está cerrada desde hace casi un mes a la altura del kilómetro 231, en las Cumbres de Maltrata, tras un deslave ocurrido el 26 de octubre, por lo que han transcurrido 28 días desde el cierre.

Ante este tema, la situación es preocupante para transportistas de carga pesada, quienes expresaron su preocupación ante la falta de una fecha para la reapertura de la autopista.

Conductores y transportistas señalan que esta situación les ha obligado a utilizar algunas rutas alternas para cumplir con sus entregas, usando caminos de municipios poblanos, los cuáles también se han tornado peligrosos como Tecamachalco, Chalchicomula, Atzitzintla, Esperanza, Cañada de Morelos y Palmar de Bravo.

El uso de estos caminos ha generado mayores costos por consumo de combustible y frecuentes retrasos en la entrega de mercancías.

CAPUFE señaló que el cierre continúa en el tramo Acatzingo-Ciudad Mendoza, mientras se realizan trabajos para atender el deslizamiento del talud por lo que los desvíos recomendados incluyen la carretera libre a la altura de Nogales.

Además de que existen rutas alternas como la que conecta Puebla-Nogales, Ciudad Mendoza, Acultzingo, Azumbilla y Esperanza, así como el trayecto por Veracruz, Xalapa, Perote y Puebla.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: