La representación legal de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla” denunció que la cuadrilla de pintores del candidato a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, fue amenazada con machetes y los despojaron de sus celulares; además acusaron actos de vandalismo a su propaganda electoral.
El candidato a diputado federal por el Distrito 10 de Cholula, Humberto Aguilar Coronado, condenó los hechos violentos que se han registrado en distintos puntos del estado en contra de actores políticos y sus equipos, por lo que exigió mayor seguridad en lo que resta del periodo de campañas.
En conferencia de prensa, el abanderado del PAN-PRI-PRD señaló que los trabajadores fueron agredidos con machetes y les robaron sus celulares para evitar evidenciar los ataques, aunque no mencionó el municipio en donde presuntamente ocurrieron los hechos.
Desde su perspectiva, estos acontecimientos forman parte de una “guerra sucia” en este proceso electoral por parte de los partidos que integran el bloque oficialista de Morena, Partido Verde, Partido del Trabajo, Fuerza por México y Nueva Alianza.
Te puede interesar: Morena acusa a Lalo Rivera y Mario Riestra de enriquecimiento inexplicable
“En esta ocasión se trató de un grupo de personas que llegaron a intimidar, a robarles los celulares, a mostrarles los machetes y empezaron a querer causarle daños físicos a la cuadrilla de nuestros pintores”, comentó.
Tras los hechos Rafael Guzmán, abogado del candidato, informó que ya se presentaron las denuncias ante las autoridades correspondientes para emprender las investigaciones y sancionar a los responsables.
En este sentido, recordó que en los últimos días se han evidenciado actos de supuesto vandalismo al retirar propaganda de algunos candidatos del bloque opositor.
Apuntó que en días recientes la candidata al Senado, Ana Teresa Aranda, evidenció que fueron borradas las bardas donde se promovía la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, las cuales “de la noche a la mañana” aparecieron pintadas con el nombre del candidato de Morena, Alejandro Armenta Mier.
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos