El municipio de Badiraguato, Sinaloa, conocido por ser la cuna de los narcos más famosos de México, finalmente inauguró la estatua de San Judas Tadeo más grande del mundo. Esta escultura del discípulo de Jesús tiene una altura de poco más de 25 metros y fue creada por el escultor Fidel Chaidez.
Más noticias: Condenan a 56 años de prisión a feminicida de María Fernanda Contreras
La intención del artista al realizar esta imponente figura de San Judas Tadeo es mostrar una faceta diferente de Badiraguato, que ha sido ampliamente relacionada con el tráfico y cultivo de amapola.
Esta colosal estatua se encuentra ubicada en el Parque Mirador y requirió una inversión aproximada de 21 millones de pesos, financiada a través de donaciones de empresas locales.
Durante la inauguración, el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su esperanza de que esta monumental representación de San Judas Tadeo cambie la percepción negativa asociada a Badiraguato.
“Queremos que Sinaloa pase de tener un estigma negativo a un reconocimiento de lo que somos, tenemos mucho, mucho que presumir, presumir nuestra sierra y nuestras bellezas, nuestros paisajes”, comentó el gobernador de Sinaloa durante la inauguración.
Además, se planea convertir la zona en un museo cultural que cuente la historia del municipio, para que en el futuro los turistas puedan visitar esta estatua de San Judas Tadeo para pedir sus milagros y conocer la historia del lugar.
El gobernador también anunció planes para embellecer la ciudad, incluyendo la construcción de una rueda de la fortuna para que las familias locales y visitantes puedas disfrutar de manera agradable de Badiraguato.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos