Este miércoles, y tras cinco días de angustia, continúa la búsqueda de Montserrat, una menor de 7 años que fue arrastrada por la corriente un río en la localidad de Mazatzongo de Guerrero, en Tlacotepec de Porfirio Díaz, Puebla. En las labores ya participan elementos de Protección Civil de municipios aledaños, así como de comunidades del estado vecino de Oaxaca.
El Gobierno del Estado, en coordinación con la Cruz Roja delegación Tehuacán, la Policía Estatal y Municipal, autoridades auxiliares y habitantes de la zona, ha activado un nuevo protocolo de búsqueda para localizar a la menor.
Utilizando drones, lanchas y recorridos a pie, pobladores y cuerpos de rescate trabajan de manera organizada con la intención de reforzar la efectividad de la búsqueda. Este protocolo permite una mejor distribución de tareas y aprovecha al máximo los recursos disponibles, con la esperanza de encontrar a Montserrat lo antes posible.
Tal vez te interese: Niña es arrastrada por río en Tlacotepec de Porfirio Díaz
A la búsqueda también se han sumado elementos de Protección Civil del municipio de Ajalpan, y la solidaridad de la comunidad ha sido constante desde el primer momento del incidente.
Familiares de la menor pidieron a la población no dejarse llevar por rumores, luego de que este martes circulara información falsa sobre el supuesto hallazgo del cuerpo en el río Tonto, en los límites de San Rafael y Cruztitla, entre los estados de Veracruz y Oaxaca.
El coordinador estatal de Protección Civil, Bernabé López Santos, se encuentra personalmente en la zona y ha confirmado su presencia en el sitio para encabezar los esfuerzos de búsqueda.
