Puebla cerró el 2021 con 37 feminicidios, cifra que significó una reducción del 28.86 por ciento en la incidencia de este delito en comparación con los 52 casos registrados en 2020, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el reporte de incidencia delictiva del organismo, se refiere que en el último mes del año se registraron cuatro feminicidios, al igual que mayo y julio.
Mientras que el mes con más asesinatos de razón de género fue marzo cuando se registraron ocho, seguido de abril en el que se abrieron seis carpetas de investigación por feminicidios.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a presunto feminicida de Hueytamalco
Sin embargo, según un conteo del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría” (IDHIE) de la Universidad Iberoamericana contabiliza 59 probables delitos de ese tipo en el transcurso del año.
De los cuales, seis probables feminicidios ocurrieron durante el transcurso de la primera quincena de diciembre, entre ellos los de Patricia en Epatlán, Luisa en Hueytamalco, Ana Karen en Tehuacán, Ebony en Atlixco, así como tres mujeres cuya identidad se desconoce.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos