El Consejo Estatal de Morena sesionará el próximo 16 de noviembre para designar a la nueva dirigencia en Puebla; mientras que Olga Lucía Romero Garci-Crespo tendrá que presentar su renuncia al cargo cinco días antes.
Así lo informó el presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, al adelantar que ya se encuentran generando consensos para que el nuevo dirigente del partido salga con el respaldo de todos los grupos políticos.
En entrevista este martes, señaló que el 21 de octubre sostuvieron una reunión con la dirigencia nacional con la finalidad de fijar las fechas y lineamientos para renovar al Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
En ese sentido, explicó que alrededor del 11 de noviembre lanzarían la convocatoria para la renovación interna; a la par, Olga Romero deberá presentar su renuncia formal como presidenta estatal.
Posteriormente, las consejeras y consejeros sesionarán el sábado 16 de noviembre para votar por las personas que busquen encabezar al partido, quienes deberán manifestar sus aspiraciones el mismo día.
Remarcó que la prioridad será generar consensos para que el nuevo presidente o presidenta salga por unidad; de lo contrario, tendrán que someter a votación a todos los perfiles que levanten la mano.
El diputado local aseguró que todos los grupos internos serán tomados en cuenta en los cambios, pues además renovarán a las secretarías que queden vacantes dentro de la dirigencia estatal.
“Nosotros estamos viendo involucrar a todos los cuadros, a las representaciones de los diferentes grupos y no necesariamente tendrían que ser de un mismo grupo. Estamos todavía en esas pláticas”, expresó.
Olga Lucía Romero dejará su papel como presidenta de Morena para asumir la dirección de Carreteras de Cuota en el gabinete del gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, a partir del 14 de diciembre.
Mientras que el actual secretario de Organización, Samuel Aguilar Pala, dejará el partido obradorista para desempeñarse como titular de la Secretaría de Gobernación estatal.
Editor: Renato León Aranda
