El Congreso del Estado analiza citar a comparecencias periódicas a los directivos de Agua de Puebla y SOAPAP, ante las fallas en el servicio que persisten en la zona metropolitana.
La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, adelantó que planteará la propuesta a los coordinadores de las distintas bancadas.
Lo anterior, debido a los constantes problemas que se registran sobre el abastecimiento de agua en la capital poblana y municipios conurbados.
Además, resaltó que la reciente temporada de lluvias dejó al descubierto las serias fallas que registra la red de drenaje y alcantarillado.
Remarcó que los responsables de SOAPAP y de la empresa concesionaria deben rendir cuentas sobre los avances en el mejoramiento del servicio integral.
En ese sentido, indicó que las comparecencias ante las diputadas y diputados locales podrían realizarse cada cierto tiempo, para lo cual propondrá un calendario.
“Sí es importante en un tema tan importante como lo es el agua que haya de manera periódica, hasta que no se resuelva la situación del agua para todos los poblanos, que estén dándonos los avances, el cómo va avanzando la situación de este derecho”, comentó.
La coordinadora de la bancada de Morena remarcó que el agua es uno de los temas que más exigen los ciudadanos resolver.
Además, confirmó que analizarán la iniciativa de su compañero de bancada, Julio Huerta Gómez, para prohibir que los 217 ayuntamientos concesionen el servicio a empresas privadas.
Tan sólo en el municipio de Puebla, la empresa tendrá el control del servicio hasta el 2044, cuando venza el periodo de 30 años para el que fue contratada.
Editor: César A. García
