Congreso de Puebla extiende proceso de entrega-recepción de la ASE

80
jóvenes
Foto: Congreso de Puebla.

El Congreso de Puebla extendió el plazo para solventar el proceso de entrega-recepción de la Auditoría Superior del Estado (ASE), con la finalidad de detectar posibles irregularidades cometidas durante la gestión de la exauditora, Amanda Gómez Nava.

Maritza Vergara Gámez, titular de la Unidad Técnica de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la ASE, informó que alargaron de manera indefinida el tiempo para concluir con la revisión de la gestión que estuvo al frente del organismo fiscalizador hasta octubre del 2023.

En entrevista este jueves, señaló que todavía no cuentan con los dictámenes terminados para conocer en qué estado se encuentra la ASE, después de que la exadutora superior, Amanda Gómez, renunció al cargo hace tres meses por “motivos personales”.

Además, confirmó que las personas que formaban parte del círculo cercano de Gómez Nava también presentaron sus renuncias a sus respectivos cargos, mismos que ostentaban direcciones de áreas y titularidades de auditorías especiales.

“Hemos recibido los oficios a donde se está solicitando ampliación de plazo, que eso nos permite la ley a nosotros para poder ampliar el plazo, para poder determinar las observaciones que ellos encuentren en su entrega-recepción”, comentó.

Vergara Gómez apuntó que será hasta después que concluya el proceso de entrega-recepción cuando se dé a conocer si existen irregularidades en el organismo, el cual es encabezado actualmente por el encargado de despacho, Francisco Fidel Teomitzi Sánchez.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal