Congreso de Puebla enviará iniciativa para reducir jornada laboral

50
Foto: Envato (Ilustrativa).

El Congreso de Puebla enviará a la Cámara de Diputados una iniciativa para reducir de 48 a 40 horas la jornada laboral en todas las empresas y centros de trabajo, respetando un sueldo íntegro de 56 horas a la semana.

La propuesta de ley es impulsada por el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el estado, Leobardo Soto Martínez, y el diputado local del PT, José Luis Figueroa Cortés.

Este lunes, líderes sindicales entregaron en el Congreso local el proyecto para reformar la Ley Federal de Trabajadores, con la finalidad de acelerar la discusión nacional sobre la Jornada Laboral Digna.

A través del presidente de la Comisión de Trabajo, José Luis Figueroa, la iniciativa será analizada y posteriormente remitida a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

El secretario de la CTM, Leobardo Soto, indicó que Puebla se convertirá en el primer estado en aportar una propuesta propia sobre la reducción de la jornada laboral.

Remarcó que el objetivo es que todos los trabajadores del país gocen de dos días de descanso, pero con un salario íntegro equivalente a 56 horas semanales.

“Puebla es el primer Congreso que cierra filas para que esta iniciativa sea aprobada en el próximo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados federal”, comentó en entrevista.

Además, indicó que abogarán para que la reducción a 40 horas se aplique en un periodo de dos años, y no hasta el 2030 como lo planteó la presidenta Claudia Sheinbaum.

También afirmó que ve buen ánimo por parte de cámaras empresariales para la implementación de las reformas de forma escalonada.

Editor: César A. García

Te recomendamos: