Congreso autorizará que municipios adquieran créditos para obras públicas

58
Foto: Especial

El Congreso de Puebla autorizará una bolsa por más de 7 mil millones de pesos para que los 217 ayuntamientos adquieran líneas de crédito, destinadas a la construcción de obras públicas con enfoque social.

Este jueves, la Junta de Gobierno y Coordinación Política presentó la propuesta para que los gobiernos municipales accedan a los esquemas de financiamiento con distintos bancos.

El acuerdo señala que los alcaldes podrán adquirir deuda ante cualquiera de las instituciones del Sistema Financiero Mexicano, con la finalidad de facilitar la construcción de obras durante su trienio.

Los 217 ayuntamientos del estado tendrán derecho a solicitar uno o varios créditos por un monto total de 7 mil 300 millones 275 mil 405 pesos, que es el tope de endeudamiento.

Para pagarlos, recibirán recursos federales correspondientes al Fondo General de Participaciones, al Fondo de Fomento Municipal y al Fondo de Aportaciones Múltiples para la Infraestructura Social.

Los coordinadores de bancada desglosaron los montos que podrá solicitar cada municipio para las líneas de crédito, con base en su densidad poblacional.

El municipio de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, contará con una bolsa más grande de recursos, la cual asciende a mil 61 millones 981 mil 432 pesos.

En segundo lugar se encuentra Tehuacán, con 199.4 millones; San Andrés Cholula podrá solicitar hasta 177.5 millones; mientras que San Pedro Cholula accederá a 119.4 millones de pesos.

La propuesta fue turnada a la Comisión de Presupuesto y Crédito Público para su análisis y aprobación.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: