Las autoridades sanitarias de Nigeria, África, han detectado 21 casos de Viruela del mono en lo que va del año.
De los 21 casos que se detectaron en nueve estados, hay un fallecido, indicó el director de el Centro para el Control de Enfermedades de Nigeria (NCDC), Ifedayo Adetifa, hasta el día 29 de mayo de 2022, a través de un anuncio.
El director informó que el paciente de 40 años fallecido tenía otras enfermedades.
Por el momento, Nigeria se encuentra se enfrenta a una alta exposición de la enfermedad, sin embargo, no ha demostrado ser una amenaza para la vida o las comunidades en el país.
El NCDC recomendó a los habitantes acatar las medidas de seguridad pública y, en caso de notar síntomas, informar al centro de salud más cercano.
Anteriormente, las autoridades activaron el Centro Nacional de Operaciones para la Viruela del mono (MPX-EOC), para coordinar y fortalecer la respuesta de la enfermedad en Nigeria y contribuir a la “respuesta global”.
El protocolo se suma a un Sistema nacional de vigilancia que Nigeria puso en el 2017, como respuesta a un brote de 500 casos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló que Nigeria tuvo al menos 46 infecciones a principios del 2022 hasta el pasado 30 de abril.
Por: Redacción
Editor: Mariana Jiménez
TE RECOMENDAMOS