Tras semanas de asistir a eventos políticos de Morena, el titular de la Secretaría de Salud del gobierno estatal, José Antonio Martínez García, se “destapó” oficialmente como aspirante a la gubernatura de Puebla, de cara a las elecciones del 2024.
En una breve entrevista después de asistir al evento masivo en favor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el funcionario dio el “sí” a contender como posible candidato de Morena en el próximo proceso electoral.
A su salida del Centro Expositor, el secretario de Salud señaló que continuará respaldando el proyecto político que encabeza a Sheinbaum Pardo, a quien consideró un buen perfil por el desempeño que ha tenido al frente de la capital del país.
A pregunta expresa sobre sus aspiraciones electorales, indicó que “si la gente lo dice, porque nosotros estamos por la gente, si la gente lo dice, adelante”.
“¿En un sí?”, le insistieron los medios de comunicación. “Es un sí”, respondió el doctor Martínez, quien iba a acompañado por simpatizantes que durante su paso le gritaban “¡Toño, Toño!”
Con dicha declaración, José Antonio Martínez se convirtió formalmente en la tercera ‘corcholata’ de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado.
Aunque durante las últimas semanas acudió a eventos al interior del estado para promover a Claudia Sheinbaum, no había admitido públicamente sus intenciones de contender en las elecciones del 2024.
Además se encuentran en la carrera por Casa Aguayo la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Además se apuntó en la contienda el extitular de la Secretaría de Educación estatal, Melitón Lozano Pérez; sin embargo, sus aspiraciones se cayeron luego de que renunció al cargo por verse involucrado en una manifestación de maestros en el municipio de Ayoxuxtla.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos