En Puebla no toleramos ningún tipo de violencia en contra de las mujeres, asentó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina al condenar el feminicidio de Alicia Esmeralda, cuya vida le “fue arrebatada cobardemente” presuntamente por su pareja sentimental.
Al iniciar su conferencia de prensa, el mandatario estatal lamentó el asesinato de Alicia Esmeralda, de 30 años de edad, pues consideró que era una mujer con un gran futuro por delante.
Sin entrar en detalles, dijo que su feminicida era alguien cercano a ella y que ya hay detenidos, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja en las investigaciones.
Alicia Esmeralda fue reportada como desaparecida el jueves 4 de mayo, después de salir de su trabajo en inmediaciones de Plaza Dorada, sin embargo dos días después fue localizada sin vida en San Juan Ixcaquixtla.
Sus familiares señalaron como principal sospechoso a su pareja sentimental, identificado como René, incluso se dijo que él mismo confesó el crimen y dónde abandonó el cuerpo de quien fuera su novia.
Céspedes Peregrina destacó que su administración busca “despertar conciencias” para que en Puebla el respeto a las mujeres sea una realidad y una constante, que genere condiciones de certeza y seguridad para las poblanas.
Más noticias: Hallan sin vida a Alicia Esmeralda Islas, tras dos días desparecida
Para ello, mencionó que desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trabaja en la instalación de áreas de prevención del delito en los 217 municipios, desde las que se busca brindar capacitaciones permanentes en escuelas y generar conciencia en los más jóvenes sobre las consecuencias de cada delito.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos