Hallan sin vida a Alicia Esmeralda Islas, tras dos días desparecida

897
Foto: Especial

Una mujer que llevaba dos días desaparecida fue víctima de feminicidio. La radioperadora del 911 recibió anoche una llamada de los pobladores del municipio de San Juan Ixcaquixtla.

Las personas le dijeron que había una mujer sin vida sobre unos campos de cultivo de la demarcación.

En consecuencia, la funcionaria envió a los elementos de la Policía Municipal. A su llegada, indicaron que la mujer había sido víctima de feminicidio, aunque no detallaron qué tipo de heridas tenía.

Asimismo, los uniformados resguardaron la zona hasta la llegada de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Tras realizar las diligencias, determinaron que la mujer era Alicia Esmeralda Islas, de 30 años de edad, quien desapareció el pasado 4 de mayo cuando salió de su trabajo ubicado en las inmediaciones de Plaza Dorada de la ciudad de Puebla.

Posteriormente, la madrugada de este domingo trasladaron el cuerpo al anfiteatro para practicarle la necropsia.

Algunas versiones señalaban que la pareja sentimental de la mujer era el presunto responsable, por lo que las autoridades ministeriales montaron un operativo para su ubicación.

Tras localizarlo, capturaron a René N. y lo pusieron a disposición de un Juez de Control, quien lo procesará por el delito de feminicidio que sería al menos el número 29 de la entidad en lo que va del año, según el registro de Oro Noticias.

Sin embargo, horas después de reportarse la detención, familiares de Alicia Esmeralda señalaron en redes sociales que la información vertida sobre el sujeto detenido era falsa y no estaba relacionado con su asesinato.

Hay que señalar que circularon dos fotografías diferentes de dos distintas personas, por lo que será la Fiscalía General del Estado la instancia que esclarezca el feminicidio en próximos días.

Por: Andrés Sánchez/Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal