Compra Barbosa mil patrullas y ambulancias para municipios

400
Las mil patrullas y ambulancias se repartirán a los 217 municipios de Puebla, informó el gobernador de Puebla.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció la adquisición de mil patrullas y ambulancias que se repartirán a los 217 municipios de Puebla además entregó 69 condecoraciones al mérito honorífico a elementos del cuerpo de Bomberos por su labor en la contención de la toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacan.

En lo que fue la última ceremonia protocolaria del año, el mandatario refirió que en los primeros meses de 2022 se terminará de pagar el contrato con la empresa Lumo Financiera del Centro para la adquisición de mil patrullas para la Policía Estatal.

Según la Ley de Egresos, para el siguiente año fiscal el gobierno de Puebla erogará 179 millones 849 mil 880 pesos por la contratación del Servicio de Arrendamiento de las mil patrullas con equipo de radiocomunicación, radiolocalización, señalización visual, tecnológico y acústico.

Por ello, dijo que cuando ese compromiso concluya buscará la compra de otras mil unidades que servirán de patrullas y ambulancias para los municipios, pues dijo que los gobiernos municipales carecen de los recursos para adquirirlos por cuenta propia.

Asimismo, Barbosa Huerta entregó condecoraciones a 69 elementos del cuerpo de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en reconocimiento a su labor durante la explosión de una toma de gas LP en San Pablo Xochimehuacan donde gracias a la respuesta oportuna se controló impacto y magnitud de lo que pudo ser una tragedia mayor.

Patrullas y equipamiento de policías

Por su parte, el titular de la SSP, Rogelio López Maya destacó la inversión de casi 50 millones de pesos para adquisición de 4 mil 810 kits de uniformes que se repartirán este día a policías de 180 municipios.

Para protección de los elementos, indicó, se compraron 580 chalecos balísticos, de los cuales 400 serán para miembros de la Policía Estatal y 180 para agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Asimismo, se adquirieron 194 cascos balísticos; 370 trajes y 400 escudos; 600 bastones y 400 esposas; además de 250 kits de primera intervención pie tierra y 250 de primer respondiente para patrulla.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: