El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, compartió en entrevista para Oro Noticias de 6 a 9 con Patricia Estrada, los objetivos de su administración para 2023.
El alcalde pidió ayuda de la población pagando su predial, ya que en algunas colonias hay cerca del 30-40% que no lo hacen desde años anteriores, provocando que no se tenga con los recursos suficientes para obras.
En cuanto al presupuesto de alrededor de 6 mil millones de pesos, el edil explicó que “estirarán” los recursos para llevar a cabo.
Dio a conocer que para este 2023 se realizarán mil nuevas calles pavimentadas, iniciando en Avenida San Claudio frente a Ciudad Universitaria, Avenida ITP, 18 Oriente, entre otras.
Reveló que actualmente en Puebla hay más 10 mil calles sin pavimentar, por lo que es importante que los ciudadanos paguen su predial, ya que no alcanza para todas las necesidades.
Rivera Pérez señaló que uno de los temas a mejorar de su administración para 2023, es la respuesta a las demandas ciudadanas, así como lograr incidir en toda la población.
En relación a los reportes ciudadanos sobre los servicios públicos, Eduardo Rivera comentó que las respuestas para su reparación depende del tipo de reporte.
Por ejemplo, la iluminación de avenidas principales de la ciudad, deben estar reparadas en 48 horas.
Asimismo, sobre los parques y áreas verdes, comentó que ahorita se está interviniendo Paseo Bravo, Avenida Juárez, entre otras.
Por otra parte, anunció que se ampliará la red de “Médico Contigo”, con doctores y enfermeras certificados, quienes visitarán a adultos mayores, personas con discapacidad y quienes no tengan los recursos.
Sobre los apoyos de microcréditos, para este año el Ayuntamiento incrementará la bolsa de 75 millones de pesos entre la banca y el municipio.
También, Rivera Pérez habló sobre el problema de las extorsiones y corrupción de las autoridades, por lo que exhortó a los poblanos que denuncien, ya que las quejas no sirven sin una denuncia.
Finalmente, en torno al funcionamiento de los semáforos de la ciudad, el alcalde dijo que se ha iniciado con el tema de la sincronización de semáforos.
El pasado lunes se entregó la reparación de la 31 Poniente, por lo que seguirá la 11 Norte-Sur, 31 Oriente-Poniente, Bulevar Atlixco, Bulevar Norte, entre otras, buscando mejorar la vialidad.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal