
Por Redacción
Este viernes, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) clausuró las zonas verdes aledañas al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), tras comprobar la tala de 19 árboles de diferentes especies, diámetros y tamaños, así como la marcación de otros 170 individuos, presuntamente para ser derribados.
Por lo anterior, la titular de la dependencia, Beatriz Manrique Guevara anunció la implementación de estrategias preventivas y clausuras de sitos donde el Ayuntamiento de Puebla o particulares quieran cortar árboles de cualquier especie, pues los sellos evitan la tala, y dijo que de ninguna manera obstaculizan el paso de personas.
Te puede interesar: Claudia Rivera desafía clausura y continuará tala de palmeras
Tras el recorrido realizado por personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia, la dependencia comprobó que en fechas recientes hubo tala presuntamente clandestina de 19 individuos arbóreos sobre la calle 10 Sur y en 11 Oriente de 10 Sur a Bulevar 5 de Mayo.

Asimismo, fue localizado en el camellón central del Bulevar 5 de Mayo –de la 23 Oriente a la 11 Oriente- otro paquete de alrededor de 170 árboles marcados con letras, números y colores, presumiblemente con la finalidad de ser talados.

Beatriz Manrique agregó que, ante lo que parece ser una amplia y concertada acción para dañar los recursos naturales de Puebla, la Secretaría de Medio Ambiente ejecutará estrategias enérgicas y trabajará coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública a fin de proteger los recursos que pertenecen a todas las poblanas y poblanos.