Claudia Sheinbaum agradece a Xi Jinping apoyo en Acapulco

40
Foto: @Claudiashein

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el presidente de China, Xi Jinping, mantuvieron una conversación durante la Cumbre de Líderes del G20, en la que Sheinbaum agradeció el apoyo brindado por el gobierno chino durante el huracán Otis en octubre del año pasado.

“Con motivo de la Cumbre de Líderes del G20, conversamos con el presidente de China, Xi Jinping. Agradecí todo el apoyo para la recuperación de Acapulco mediante la producción y entrega de enseres domésticos”, dijo la titular del Poder Ejecutivo en sus redes sociales.

El gobierno del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador había acordado con la administración de Xi Jinping la compra de artículos domésticos para 250 mil familias afectadas por el huracán Otis en Guerrero y Oaxaca.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dio “la bienvenida” a la representante de México, en la Cumbre del G20, que se lleva a cabo en el Museo de Arte Moderno de Río de Janeiro.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, Von der Leyen expresó: “Es un placer ver caras conocidas en estas cumbres globales, saludar a los líderes del G20 y dar la bienvenida a los nuevos. En un espíritu de asociación”.

Posteriormente, la presidenta mexicana sostuvo una reunión bilateral con Pham Minh Chinh, primer ministro de Vietnam. En redes sociales, Sheinbaum Pardo indicó que acordaron estrechar la relación cultural, con el que considero que es un “pueblo heroico”.

También ha conversado con los presidentes de Indonesia, Prabowo Subianto; de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol; de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan; y con el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, quienes son parte del grupo MIKTA. Además de sus encuentros con los presidentes de Chile, Colombia, Brasil, Francia, Estados Unidos y Canadá.

Te recomendamos: