
El gobernador Miguel Barbosa Huerta recalcó que en Puebla las clases presenciales se mantendrán bajo el esquema híbrido a pesar del repunte de contagios de Covid-19, pues dijo que la sociedad debe enfrentar la cuarta ola de la pandemia.
Aseguró que su administración está consciente y acepta lo riesgoso del momento que se atraviesa en la entidad; sin embargo consideró que los ciudadanos deben contribuir con el control de la pandemia extremando las medidas de prevención para evitar el contagio.
También lee: ¿Tienes Covid? Este es el protocolo de acceso al ISSSTEP
Insistió que la cuarta ola de la pandemia no colapsará al sistema de Salud en el estado y rechazó que hayan fallecido 400 maestros por Covid-19 como señalaron miembros de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) quienes piden regresar a las clases a distancia.
Barbosa Huerta aseguró que Melitón Lozano Pérez, secretario de Educación Pública, sostiene diálogo con los sindicalizados, aunque también tendrá que haber con el gobierno federal para que se determine si habrá nuevas acciones sobre las clases presenciales.
Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos