
La jornada de violencia que se registró el jueves en Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua, dejó un total de 11 muertos, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador explicó que los hechos derivaron de enfrentamientos entre grupos criminales que terminaron en agresiones a civiles.
También lee: Preocupa a Concanaco violencia en Jalisco y Guanajuato
“Algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil inocente, como una especie de represalia, no fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino llegó el momento en que empezaron a disparar a civiles, gente inocente. Esto es lo más lamentable de este asunto”, agregó.
Durante su intervención, el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja detalló que todo se originó por el enfrentamiento entre los grupos criminales “Los Chapos” y “Los Mexicles” en el Cereso Estatal 3.
El enfrentamiento escaló hasta alcanzar a la población civil, entre la que murieron 4 empleados de una empresa radiofónica que fueron asesinados al exterior de un establecimiento comercial.
También puedes leer: Van 11 detenidos por incendiar autos y negocios en Guanajuato
Mejía Berdeja comentó que la madrugada del viernes se detuvo a seis presuntos integrantes de “Los Mexicles“, quienes presuntamente participaron en las agresiones a civiles.
“Fueron detenidas seis personas de Los Mexicles que participaron en estos eventos criminales a las 01:00 h local por parte de la Policía Municipal, con apoyo del Ejército y la Guardia Nacional. Esto fue en la colonia Ampliación Aeropuerto“, subrayó.
Destacó que en la últimas horas “Ciudad Juárez está en calma, se ha restablecido el orden público y que sigue la persecución a los que intervinieron en estos hechos derivados del Cereso Número 3″.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos