Al menos ocho horas lleva el cierre parcial de la autopista Puebla-Orizaba tras el accidente de un tractocamión que remolcaba una caja seca, la cual terminó volcada, generando largas filas de vehículos.
El hecho ocurrió después de las 04:00 horas de este miércoles, cuando testigos reportaron a los números de emergencia la volcadura de la unidad que circulaba con dirección a Puebla, a la altura del kilómetro 233+100, antes del derrumbe de El Mirador.
Se sabe que el tractocamión Internacional, submarca Cascadia, placas de circulación 98-BC-7V, del servicio público federal y razón social OPL, color gris, impactó contra las barreras metálicas y un anuncio de la autopista, salió del camino y volcó.
Al lugar acudieron personal de CAPUFE y de la Guardia Nacional División Carreteras, quienes brindaron atención médica al conductor. No se reportaron personas lesionadas de gravedad, solo daños materiales importantes.
La Guardia Nacional División Carreteras tomó conocimiento del accidente y realizó el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, ordenando el retiro de la unidad para liberar la circulación vehicular.
Actualmente, personal de grúas lleva a cabo las maniobras para retirar la unidad accidentada; será necesario descargar la caja para continuar con las maniobras de retiro.
