Equipo de cómputo y artículos electrónicos fueron sustraídos del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) San José en la colonia Centro de la capital poblana, este hecho provocó que los derechohabientes no pudieran recibir atención oportuna.
El crimen presuntamente habría ocurrido durante la madrugada de este viernes 2 de mayo, siendo trabajadores del hospital quienes reportaron el faltante de algunas computadoras y otros aparatos ubicados dentro de la oficina ubicada en la 2 Norte.
Por lo anterior, agentes de la Policía Municipal llegaron hasta el lugar de los hechos donde los servicios a usuarios del IMSS permanecían formados, en espera de ser atendidos.
Poco después, fue la propia institución quien reportó que “debido a cuestiones de fuerza mayor” los servicios en la sección del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD), mientras que el hospital seguirá dando servicio de forma regular.
Asimismo, indicó que las actividades y servicios se reanudarán el próximo lunes 5 de mayo, para continuar su operación de manera normal.
No obstante, la dependencia no brindó mayor información respecto al crimen, por lo que se desconoce el monto total de lo robado.
