Este 28 de marzo, la Liga MX confirmó que el encuentro entre Chivas y Cruz Azul, que corresponde a la jornada 13 del Clausura 2025, si se jugará con aficionados, pero en el Estadio Jalisco. Medida que va en contra de las reglas impuestas por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Chibas estaría violando el reglamento de competencia con el respaldo de la Liga MX, ya que el artículo 47 fracción 2 se señala que debe hacerse en un estadio que “se encuentre ubicado a partir de 50 km del estadio habitual“, además de que deberían notificarlo al menos siete días antes del encuentro. La distancia entre ambos recintos es de aproximadamente 20 kilómetros en carretera.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, el organismo confirmó el veto de un juego para el Estadio Akron, hogar del Guadalajara, aunque le concedió la directiva del “Rebaño Sagrado” jugar en el Estadio Jalisco.
“La Liga MX ha recibido una carta del Club Deportivo Guadalajara en la cual solicita designar como estadio sede el partido correspondiente a la jornada 13 entre Guadalajara y Cruz Azul en la misma fecha y hora que estaba programado”, se lee en el boletín de prensa.
“La Liga MX concedió dicha solicitud al Club Deportivo Guadalajara con la salvedad de implementar requerimientos operativos y medidas de seguridad adicionales”, agregó.
Con esta decisión, el partido entre Chivas y Cruz Azul se disputará el sábado 19 de marzo a las 9:05 pm hora local, en el Estadio Jalisco de Guadalajara.
Tras esta decisión los rojiblancos notificaron a su afición que adquirieron boletos que podrán ingresar al Estadio Jalisco con esa misma entrada (física o digital).
Al ser una nueva sede, no habrá lugares asignados lo que quiere decir que el aforo será general conforme al ingreso de los aficionados.
Debido a que no pueden hacer uso de los palcos del Estadio Jalisco, los Palcohabientes del Estadio Akron no podrán ingresar a este partido, pero serán compensados con el primer partido de Liga MX que se lleve a cabo posterior a la vigencia de su contrato.
Editado por: Angel Reynel
