La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se pronunció este martes 3 de marzo sobre la insistencia de Félix Salgado Macedonio en buscar la candidatura al Gobierno de Guerrero y suceder a su hija y actual gobernadora Evelyn Salgado.
En su conferencia matutina desde Palacio Nacional, Sheinbaum, señaló que la postura de Salgado Macedonio era distinta hace dos semanas, haciendo hincapié en que si quiere la candidatura tendrá que ser en otro partido político.
“Pues sí, pero hace como 15 días también dijo que él no iba a ser candidato. Yo me quedo con la declaración de hace 15 días”, declaró.
“La presidenta de Morena dijo que si en la Constitución queda hasta el 2030, en el caso de los candidatos y candidatas de Morena no van a poder ser familiares, tendrían que irse por otro partido, como dicen por aquí, pero no creo que les vaya a ir muy bien”, dijo.
La mandataria recalcó, que, si los aspirantes se van de Morena para escapar de la medida que previene el nepotismo, el pueblo no votará por ellos.
“A lo que se están arriesgando pues es sencillamente a que la gente no vote por ellos porque la gente en México, el pueblo en México está muy consciente y estas reformas que planteé vienen de la gente, del sentimiento que recogí en la campaña”, agregó.
Pone Sheinbaum ultimátum a Félix Salgado Macedonio: 'Si quiere ser gobernador en 2027, que se busque otro partido'.
— Luis Alberto Medina (@elalbertomedina) March 3, 2025
…y Salgado recula y cancela su aspiración: "Me puedo esperar hasta 2033", dice.
Luego de que el político dijera que no sería nepotismo electoral si el pueblo… pic.twitter.com/pqqvywH12r
La respuesta de Félix Salgado Macedonio
A pesar de que en un inicio había dicho que no, Salgado Macedonio señaló la semana pasada que “si el pueblo lo elige” buscará ser candidato a gobernador de Guerrero por Morena.
“Es muy temprano para hablar de candidaturas, cerraré mi pico, respaldo con todo mi amor a morena, a la 4T y a mi gran presidenta Claudia Sheinbaum. Estoy joven y me puedo esperar hasta el 2033 y con esto cierro el capítulo”, dijo en su cuenta de Facebook.
Este “destape” fue criticado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en su conferencia mañanera, misma que aseveró que si quiere contender por la candidatura sería fuera de Morena.
Después de las declaraciones de la mandataria, el senador morenista aseveró en redes sociales que esperará hasta el 2033 para buscar la gubernatura de Guerrero. Dejando en claro que no contenderá para la candidatura en el 2027.
Editado por: Angel Reynel
